miércoles, 28 de enero de 2015

Avena :D


La avena es un cereal que posee muchas propiedades que nos ayudan a cuidar nuestro organismo. Ayuda en todos los ámbitos de nuestro cuerpo, desde el sistema digestivo, y cuidado de la piel. Algunas de las propiedades que este cereal ofrece  tenemos:

·         Las hojuelas de la avena tienen la propiedad de absorber la suciedad y los residuos naturales que se acumulan en los poros.

·         Disminuye la dureza del agua debido al fósforo que la compone.
·         Evita la deshidratación de la piel logrando una acción hidratante y emoliente sobre ella.

Ahora hablaremos de algunos tratamientos para el cuidado de la piel:

Para limpiar la piel: La avena ayuda a disminuir el acné, los granos y espinillas. Mezcla 2 cucharadas de harina de avena con una cucharadita de miel y 2 claras de huevo hasta que obtengas una pasta homogénea. Esparce la crema sobre el rostro y déjalo actuar por 30 minutos. Pasado el tiempo lávate la cara con agua tibia y  los resultados son  asombrosos
Si tienes la piel seca y deseas hidratarla. Y necesitas nutrirla.
 Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor.
Aplícala en tu rostro con suaves movimientos circulares, siempre hacia arriba masajeando mientras estimulas la circulación. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros

Exfoliaciones caseras: La avena es muy buena para eliminar las células muertas y las impurezas que se acumulan, generalmente, en el rostro.

 Mezclar 3 cucharadas de avena, 1 de azúcar, 2 de miel y el zumo de media naranja. El resultado le dará a tu piel una exfoliación intensa, vida, brillo y además la nutrirá con una buena dosis de vitamina C proveniente de la naranja, sin duda una opción muy simple.

Para el caso del resto del cuerpo, mezcla 1/2 taza de avena en hojuelas, con media taza de sal marina molida y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplícate la pasta con la ayuda de un guante y realiza movimientos circulares. Luego de 10 minutos enjuaga la piel con toques de agua fría y caliente, los resultados serán una piel limpia y tersa.

Ya veis que de la mayoría de los productos que tenemos en casa, nos puede aportar un cuidado de la piel impresionante y sin la necesidad de ir a gastar mas

Subiré una publicación todos  los  miércoles

Un beso Hae 

No hay comentarios:

Publicar un comentario